La compañía Estadounidense Masi hace lanzamiento de bicilceats ligeras reforzadas con tejido TeXtreme de fibra de carbono

21 Sep 2017 Actualidad, Noticias

Al incorporar TeXtreme en sus diseños, Masi fue capaz de reducir el peso en 110 g mientras mejoraba la rigidez, informa TeXtreme.

“El objetivo no era sólo conseguir que el marco fuera más ligero, sino también un  un poco más suave sin renunciar a cualquier rigidez drivetrain”, afirma Masi James Winchester. “Usando TeXtreme, conseguimos hacer un marco que nos da lo que queremos, ya que TeXtreme es tan delgada que podríamos trabajar con varias capas para obtener el mismo grosor o menos, lo que resulta en mejoras significativas”. La tecnología TeXtreme se basa en el uso de remolques extendidos en lugar de los remolques redondos tradicionales para crear productos ultra ligeros y de alto rendimiento. Las compañías que utilizan la tecnología TeXtreme logran resultados significativos en la minimización del peso mientras aumentan la rigidez y la resistencia en comparación con otros materiales de fibra de carbono, informa TeXtreme. La tecnología TeXtreme también se dice que maximiza los beneficios de los principios de capa fina donde los estudios de investigación han demostrado la máxima resistencia hasta la rotura es más del doble de alta en comparación con los tejidos de fibra de carbono convencionales.

Tomado de:

https://netcomposites.com/news/2017/september/19/masis-lightweight-bikes-reinforced-by-textreme/
Net Composites Now
Photo provided by TeXtreme

Search

+